TEXCOCO, Edomex., 27 de  noviembre de 2013.- Con la exposición de 34 cuadros y 8 esculturas con diversas temáticas, arrancó La Primer Bienal Plástica Texcoco 2013, «Felipe Santiago Gutiérrez» en el claustro del Centro Regional de Cultura de Texcoco «Casa del Constituyente», del 25 al 29 de Noviembre, que ofrecerá premios de 50, 20 y 30 mil pesos a los primeros, segundo y tercer lugar respectivamente.
La Directora de cultura del ayuntamiento de Texcoco Azucena Cisneros Coss, mencionó que la convocatoria se hizo para artistas mexicanos y extranjeros residentes en el Estado de México en la modalidad de pintura, dibujo y escultura.
Entre algunas de las obras en exposición montada en el claustro de este inmueble por los artistas están; “El guardián” por Carlos Hackoe Anaya en técnica mixta; “Ojos míos”, por María Margarita Columba Ramírez Gutiérrez; Gabriel Carrasco Chávez con su obra, “Hava la luz”, en técnica óleo sobre tela; “Natalia”, por Jorge Alonso García Gómez, en una técnica
en acrílico sobre madera;  Marcela Alejandra Ramírez con “Añoranza de tu ser”, entre otras obras presentadas en este concurso.
Durante toda esta semana, además de la exposición de las obras y para amenizar el evento se presentan; El quinteto  de metales por la Escuela de Bellas Artes y el recital de flauta transversal con Karla Arias, entre otros.
Además de visitas a los talleres de artistas plásticos como lo son; Jhon Cossio y Hugo Loaiza de Texcoco, así como, el taller de, Januario Espinoza López de la comunidad de  San Miguel Tlaixpan  y de Huexotla, el artista Jorge Díaz.