TOLUCA, Edomex., 7 de diciembre de 2013.- Una señora identificada sólo como “Toñita” perdió la vida luego de que la mañana de este sábado la imprudencia del conductor de una camioneta tipo pick up, color blanco, con vidrios polarizados que se trasladaba a exceso de velocidad, la impactó y arrastró por alrededor de 50 metros.

“Salí a pasear a mi perro y cuando escucho un golpazo, volteo y veo pasar a la camioneta muy rápido, como que el conductor aceleró todavía más y se va. Tirada en la calle la señora se quejaba, me acerqué y minutos después ya no decía nada, ya había perdido la vida”, precisó una vecina.

El incidente se registró la mañana de este sábado sobre la calle De los Encinos, en su intersección con Abetos del conjunto habitacional Los Sauces I, ubicado al norte del municipio de Toluca, sitio donde la camioneta se voló un tope y embistió a la señora de aproximadamente 40 años de edad que se desempeñaba en el centro comercial Walmart de avenida López Portillo y Boulevard Aeropuerto.

Versiones de los vecinos refieren que la señora intentaba atravesar la calle De los Encinos (vialidad interna de dos carriles e igual número de sentidos, dividida por un pequeño camellón) y estaba acompañada por su sobrina.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, cuando la señora Toñita intentó atravesar el carril derecho, el operador de la camioneta que manejaba a exceso de velocidad se voló el tope que está en el referido crucero y la atropelló.

Instantes después su sobrina le dijo “tía, tía párate, párate, por favor, vamos a trabajar”, minutos después vecinas se aproximaron al lugar y le pidieron a la sobrina que comunicara lo sucedido al resto de sus familiares.

“Cuando le confirmamos que su tía ya no respiraba, la jovencita empezó a correr para avisar a sus familiares lo que había pasado”, comentó una señora.

Los vecinos reprocharon a los policías de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca su incompetencia, pues pese a que tienen un módulo a tan solo dos calles del lugar, tardaron 20 minutos en llegar y no hicieron nada para intentar localizar al responsable de la tragedia.

“Se tardaron 20 minutos en llegar, eso no es posible, y cuando llegan no hacen nada para buscar a la camioneta”, comentó un vecino.

Al lugar arribó el representante del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, el cual tras realizar algunos peritajes procedió a ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.