LOS RE­YES LA PAZ, Edomex., 28 de di­ciem­bre de 2013.- De un balazo en la cabeza fue asesinado un joven que salió a defender a su novia con machete en mano, de un grupo de borrachos que le lanzaba piropos cuando se despedían.
Los hechos tuvieron lugar en los últimos minutos del 27 de diciembre, en la esquina de la avenida presidente y los filtros en la cabecera municipal, cuando un grupo de sujetos en aparente estado de ebriedad lanzaron piropos a su novia.
Ante la falta de respeto a su novia, Antonio Mérida de 25 años, entró a la casa y sacó un machete con el que se lanzó contra los agresores, pero no lo logró, porque uno de los sujetos sacó una pistola y le disparó en la cabeza
Al ver caer a su novio, que quedó en un charco de sangre, la joven entro en crisis y gritó pidiendo auxilio, mientras los agresores se daban a la fuga.
Al lugar llegó una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil, que sólo tomó signos vitales y corroboró la muerte de Antonio Mérida, y se dio parte al  mi­nis­te­rio pú­bli­co que se pre­sen­tó en el lu­gar, para iniciar las investigaciones del caso y ordenar el levantamiento del cuerpo.