CHIMALHUACÁN, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- La participación ciudadana con las denuncias oportunas ha permitido mayor detención de delincuentes, estableció Cristóbal Hernández Salas, director de Seguridad Pública de Chimalhuacán.

De acuerdo con un comunicado, al participar en la Décima Plenaria General de Círculos Ciudadanos sobre seguridad, Cristóbal Hernández hizo un balance de actividades, resaltando el trabajo de la policía local, quien hace unas semanas logró la desarticulación de una banda de secuestradores en el barrio de pescadores y la captura de cinco delincuentes que se dedicaban al robo de vehículo y transporte.

Informó que entre octubre y diciembre se presentaron mil 379 infractores ante la Oficialía Calificadora por cometer faltas administrativas, de los cuales 93 detenidos se presentaron al Ministerio del fuero común y uno al Ministerio del fuero federal.

“El resultado positivo de la detención de los malhechores se debe en gran medida a la participación de la ciudadanía, gracias a sus denuncias y al llamado oportuno que hacen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

En el último trimestre del año, Protección Civil y Bomberos municipales atendieron 350 llamados de emergencia por incendio, fugas, verificaciones de hidrocarburos, tala y poda de árboles.