NAUCALPAN, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Comerciantes del Parque Naucalli interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) por presuntos abusos de encargados del lugar, que cercaron los locales donde realizaban su actividad.

Rosa Mayra Montes de Oca Palacios, una de las afectadas, aseguró que desde hace 28 años labora en un kiosco de venta de productos en el Parque Naucalli, aunque encargados del lugar cercaron el predio donde están seis locales y les informaron que serán reubicados.

Autoridades del Parque Naucalli cercaron un predio de nueve mil metros cuadrados, donde se localizan seis kioscos, debido a que en el sitio se construirá la Plaza Estado de México.

Los inconformes iniciaron la queja CODHEM/NJ/741/2013 donde denuncian que el gobierno municipal les impide ejercer su derecho al trabajo.

Añadieron que también interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la entidad por despojo y abuso de autoridad.

El gobierno municipal informó que reubicará a los vendedores debido a que en el predio que ocupan se construirá la Plaza Estado de México.