Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 7 de enero de 2014.- En estas fechas, y tras las festividades decembrinas, llega la cuesta de enero, motivo por el cual aumenta hasta un 30 por ciento el porcentaje de personas que acuden a empeñar algún artículo pidiendo un préstamo de dinero en efectivo, así lo manifestaron trabajadores de estos negocios.
Cesar Sánchez García, encargado de una Casa de Empeño, comentó que estos últimos días ha acudido mucha gente a solicitar este servicio, dijo que entre lo que más empeñan se encuentran las alhajas de oro y los electrodomésticos.
Señaló que de un 100 por ciento de personas que empeñan, sólo el 40 por ciento refrendan o recuperan su artículo, los préstamos van de los 100 pesos en adelante sin haber un tope máximo, siempre y cuando se cumpla con las nuevas disposiciones oficiales, que establecen que de cierta cantidad en adelante se tiene que presentar forzosamente la factura del objeto, y se le extiende un manifiesto al cliente donde se hace responsable por la prenda.
Los requisitos para que las prendas sean aceptadas son: que se encuentren buenas condiciones físicas y funcionales y en algunos casos contar con factura, ya que por ningún motivo se aceptan celulares sin factura.
Al concluir, el empleado expresó que existe mucha competencia lo cual no es malo, lo que hace la diferencia es la atención al cliente y el avalúo correcto a los bienes.