AYAPANGO, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- Gracias a las acciones realizadas por el actual gobierno municipal en materia de turismo, Ayapango ya figura en catálogos de dos agencias turísticas, una que se localiza en el Distrito Federal y la otra en Amecameca, informó el coordinador de turismo Jorge Díaz Campirano.

Explicó que del municipio se promueve su excepcional arquitectura, como es el caso de la iglesia de Santiago Apóstol que data del año 1870, además el conjunto de techos de teja de las casas que tienen un estilo afrancesado, aspecto que es único del municipio porque no hay otro en la región que tengan esas características.

Otro punto importante de Ayapango es la Hacienda de Tamaris que cuenta con acervo histórico relacionado con Sor Juana Inés De La Cruz.

Díaz Campirano comentó que para atraer el turismo todavía hacen falta muchas acciones como es el caso del hospedaje, debido a que sólo se cuenta con un hotel que se ubica en la delegación de Poxtla pero ya se están construyendo 14 cabañas en lo que será el parque ecoturístico.

En gastronomía también se tiene que ampliar a los visitantes y en el mismo parque ecoturístico se contará con un restaurante que será administrado por el municipio.

El coordinador de Turismo dio a conocer que en el centro de la cabecera municipal ya se terminó con la obra de la pintura de las fachadas, por lo que las casas lucen con un color uniforme que se conjuga con la arquitectura de las casas antiguas. Destacó que también en el centro de cada delegación se pintaron paredes y fachadas.