AYAPANGO, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- Debido a la urgente necesidad de proporcionar servicios básicos de calidad en salud, el ayuntamiento ha hecho gestiones para que en el municipio se instale un Centro de Atención Primaria a la Salud (Ceaps), del cual se colocará la primera piedra en enero, así lo informó Liz Lozada, comisionada de salud.

Explicó que la creación del Ceaps ha sido un proyecto muy ambicioso del presidente municipal Pedro Sánchez Solares, quien ha insistido con la gestión de que este centro se construya y tal parece que su insistencia rendirá frutos muy pronto, dijo.

Ayapango es el único municipio de la región que no cuenta con un centro de salud propio y sólo tiene pequeñas clínicas que no cumplen con la demanda de la población. La gente tiene que acudir a clínicas y hospitales de otros municipios o al Distrito Federal cuando se trata de casos graves, para lo cual el ayuntamiento otorga apoyos a las personas con el traslado de los pacientes en la ambulancia del municipio.

En otro orden de ideas, Liz Lozada informó que para la presente temporada de invierno se han realizado campañas de vacunación contra la influenza, atendiendo a niños y a los adultos mayores, comentó que la gente ha respondido positivamente a dichas campañas que se promueven en lugares públicos donde se reúne la gente, como en la iglesia y escuelas antes de salir de vacaciones, también se ha hecho un censo para ir casa por casa y ubicar a las personas que requieran de las vacunas.