VALLE DE CHALCO, Edomex. 6 de diciembre.- Una fuerte balacera y persecución se registró entre efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y toda una familia dedicada al asalto al transporte público sobre la autopista México-Puebla, con el resultado de cinco personas detenidas, entre ellas una mujer.

Los elementos de la SSC  interceptaron a cuatro de los asaltantes que huían con el botín a la altura del kilómetro 23 de la autopista Puebla-México, frente a la colonia San Juan Tlalpizahuac.

Los hechos sucedieron cuando tres de los asaltantes de nombres Christopher “N”, Alejandro “N” y Ricardo “N”, subieron a la camioneta Urvan, marca Honda, color blanco placas de circulación U004JZ, con derrotero, Chalco-Aeropuerto, de la ruta 98, donde amenazaron a los usuarios para que entregaran sus pertenencias.

Con celulares, carteras y dinero en efectivo le ordenan al chófer que se detenga,  en el retorno que conduce a la colonia San Juan Tlalpizáhuac, donde los esperaba una calandria color azul con blanco, que era conducida por Ricardo “N”, de 45 años.

Entonces, los usuarios asaltados se dirigieron a donde se encontraba un operativo contra  robos en la vía pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, e informan sobre los hechos, por lo que el comandante Pablo Alberto Cortés Anzaldo, junto con 8 elementos más a bordo de 3 unidades, inicia la persecución, al darse cuenta los ladrones que son perseguidos empiezan a disparar contra los efectivos policíacos quienes repelen la agresión.

Los sujetos llegan a una casa ubicada en las calles de Tamaulipas y Chihuahua, número 17 de la mencionada colonia, donde les abre la puerta una mujer de nombre Ana Karen Villa Esquivel, de 24 años, a la cual le dan el revólver calibre 22, con 6 casquillos percutidos y la oculta en su cintura, pero los policías llegan en ese momento y los detienen.