NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Deportistas de mediano y alto rendimiento serán becados por el gobierno de Nezahualcóyotl que destinará más de un millón de pesos para impulsar el talento deportivo, informó el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.

Esta iniciativa será planteada en la Sesión de Cabildo del próximo viernes 22 de noviembre ante los regidores para que se determinen los lineamientos y la oficialización del programa.

En Nezahualcóyotl existen más de 300 deportistas y dependiendo sus niveles podrán ser acreedores a esta ayuda que determinará el Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Nezahualcóyotl; para ello será necesario que en todo momento el deportista demuestre sus progresos en la actividad que desempeña.

Concluyó que además el gobierno municipal continuará contribuyendo a fortalecer las escuelas de Boxeo y el Centro de Formación Deportiva de Futbol en la que ya participan más de 700 niños y en la que equipos como el Club Pumas ya buscaron talento para fortalecer sus fuerzas básicas.