IXTAPALUCA, Edomex., 30 de noviembre del 2013.- De las 10 de la noche y hasta  4:30 de la madrugada habitantes de la comunidad de Ávila Camacho bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 56, para presionar a las autoridades y exigir la libertad se seis personas que la policía municipal puso a disposición del ministerio público acusados de secuestro.
Sin importar que automovilistas y manifestantes soportaran temperaturas de hasta cero grados centígrados, los vecinos de las comunidades de llano grande exigen la libertad de Hilario Hernandez Roldán, Carlos David Palafox, Marco Antonio Garrido, quienes fueron asegurados por la policía municipal de Ixtapaluca y puestos a disposición por secuestro.
A las 20:30 horas el viernes los vecinos indicaron un bloqueo en la carretera Federa México-Puebla, ante la falta de respuesta de las autoridades se pasaron a la autopista afectando a miles de automovilistas que se quedaron varados en una zona en donde se intensifica el frío.
Caminos y Puentes Federales hasta las Cuatro de la madrugada mantuvo la alerta por el cierre carretero, recomendando que quien se dirigiera al D.F tomara el arco norte e ingresara por la autopista México-Pachuca.
Pero a las 4:30 horas informó que ya estaba abierta la autopista en ambos sentidos, recomendó precaución ya que el tráfico es lento mientras se normaliza la circulación.
Pese a que el diputado local Armando Corona se comprometió con familiares de los  presuntos secuestradores a enviar abogados para buscar la liberar de las seis personas acusadas de secuestro, los manifestantes cerraron carreteras afectando a miles de automovilistas que nada tiene que ver con este caso.