IXTAPALUCA, Edomex., 30 de noviembre del 2013.- Habitantes de la comunidad de Manuel Ávila Camacho y Llano Grande se unieron para exigir la liberación de tres vecinos de la zona, a quienes, aseguran, fueron detenidos por equivocación confundienodolos con presuntos secuestradores.
Mediante un comunicado, explicaron que Carlos David Palafox Hernández, Hilario Hernández Roldán y Marco Antonio Garrido Aguirre fueron asegurador por equivocación, ya que los policía confundieron la camioneta en la que viajaban con una que había sido utilizada por secuestradores.
En el comunicado señalan que por la mañana hubo un intento de secuestro en el poblado de Río Frío de Juárez en donde fueron asegurados tres secuestrados, mientras que otros tres se dieron a la fuga.
En un retén ubicado en el centro de Ixtapaluca fue detenida la camioneta en la que viajaban los tres vecinos del poblado de Manuel Ávila Camacho, quienes fueron asegurado porque la camioneta «se parecía» a la que traían los presuntos secuestradores que huyeron al fallarles el intento de plagio en Río Frío.
En el comunicado los vecinos de Manuel Ávila Camacho y Llano Grande dan su voto de confianza a Carlos David Palafox Hernández, Hilario Hernández Roldán y Marco Antonio Garrido Aguirre, ya que aseguraron que: «toda la comunidad los conoce y saben que han sido personas honradas, que trabajan y estudian y que sólo estuvieron en el lugar y momentos menos indicado y los están involucrando en un delito que no cometieron».
Por ese motivo desde desde las ocho de la noche de el viernes 30 de noviembre bloquearon a la altura del kilómetro 47 de la carretera Federal México-Puebla, «pero como no nos hicieron caso nos pasamos a cerrar la autopista en la comunidad de Llano Grande».
Los vecinos señalaron que existe un error en la detención de los tres jóvenes y que se están violando sus derechos humanos.
Agregan que este sábado habrá una audiencia en los juzgados penales de Huitziltzingo Chalco, para definir la situación legal de los tres jóvenes de su comunidad que fueron asegurado por secuestro.