IXTAPALUCA, Edomex., 30 de noviembre del 2013.- Con un bloqueo en la carretera Federal México-Puebla, en el poblado de Ávila Camacho, familiares de seis presuntos secuestradores exigen su libertad porque aseguran que son inocentes.
Esto luego de que seis sujetos fueron asegurados y puestos a disposición a de Ministerio Público por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, al ser sorprendidos llevando a dos personas en el piso de una camioneta Ford tipo Lobo.
Medio centenar de personas bloquearon desde las 20:30 horas, luego de que solicitarán el apoyo del Diputado Local Armando Corona Rivera, quienes les ofreciera ayudarlos con la defensa legal para buscar liberar a los detenidos.
Amigos y familiares de quienes cerraron la carretera acusan a la policía municipal de Ixtapaluca de abuso de autoridad al presentarlos ante el Ministerio Público siendo inocentes.
Los detenidos responden a los nombres de Hilario Hernández Roldán con domicilio en la colonia manual Ávila Camacho, y se desempeña com policía auxiliar en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El otro policía detenido pertenece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y su nombre es Víctor Hugo Hernandez Ávila, con domicilio en la unidad habitacional Los Héroes, Ixtapaluca.
Otro vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho es Marco Antonio Guerrero Aguirre de 19 años de edad con dirección en Galeana número 50, Jorge Gabino López Mares de 24 años de edad con domicilio en Orquídeas de la,colonia Culturas de México es del municipio de Chalco.
El compromiso del diputado Armando Corona con algunos familiares de los detenidos es brindarles un abogado para ver su situación, jurídica, aunque los vecinos decidieron bloquear la vía federal para presionar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que los deje en libertad.