Toluca, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Luego del viaje que realizó la presidenta municipal de Toluca a la capital de Jalisco para participar en una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes alcaldes de todo el país, se estarán implementando algunas estrategias en la capital para intentar mejorar la seguridad que se brinda en las calles y colonias.

En entrevista, la edil aseveró que uno de los principales temas fue el referente a las reglas de operación del programa de seguridad a los municipios y sobre todo la forma en la que los alcaldes pueden acceder a ellos.

“La idea es que se hagan mucho menos burocratizados, que se tengan más agilidad en la entrega y por supuesto se extendió un reconocimiento al gobierno federal porque se ha dado una mayor facilidad ya para poder irlos gestionando”.

Sin abundar mucho aseveró que se estarán implementando algunas de las estrategias que se estuvieron abordando como el mejoramiento de la imagen urbana, el trabajo que se tiene que hacer de prevención desde las escuelas y asuntos para identificar las violencias que se registran.

Indicó que se estarán implementando políticas para hacer más cercana a la policía municipal con las diversas colonias y las delegaciones y que los habitantes de estas puedan contar con los teléfonos celulares de sus comandantes de zona para cualquier atención que requieran en el momento que se pueda presentar una emergencia.