LUVIANOS, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Al confirmarse la visita del mandatario estatal a este municipio el próximo martes 3 de diciembre, la reacción de los miembros del PRD ha sido efusiva al categorizar esta visita como distintiva, destacando que también en el municipio de Tlatlaya, únicos dos municipios del IX Distrito que son gobernados por el PRD, asistirá a responder el informe el procurador de Justicia del Estado de México.

Leonardo Benítez Gregorio, diputado local del PRD en ese distrito y ex alcalde del municipio de Tlatlaya en el periodo 2009-2012, reveló que esta acción se maneja como positiva en el perredismo al visitar funcionarios de primer nivel estos municipios gobernados por la oposición. Mencionó que esto da certidumbre a la población de que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera plural y en plena armonía.

Reveló que existe unidad en el sur, dijo que en las reuniones de mesas de gabinete, alcaldes, diputados y representantes de las diferentes dependencias gubernamentales trabajan en armonía y en beneficio de toda la población.

Dijo que muestra de esto es el cumplimiento de los compromisos del gobernador en esta parte del estado como el reencarpetamiento de las carretas del sur que ya se encuentran en proceso, el presupuesto aprobado por la Secretaría de Finanzas para el municipio de Tlatlaya, el arranque de los trabajos del sistema de agua potable en el municipio de Luvianos, entre otros compromisos más que están siendo atendidos.