METEPEC, Edomex, 02 Diciembre 2013.- Con el objetivo firme de ofrecer mayor seguridad para los peatones y colonos de los barrios de San Mateo, Santa Cruz y Santiaguito,  en el municipio de Metepec, así como facilitar el tránsito en el centro de la ciudad, a partir del día de ayer primero de diciembre las calles Hermenegildo Galeana y Primero de Mayo serán sólo de un sentido de norte a sur y de sur a norte.

Entre los varios beneficios que se obtendrán, las autoridades determinaron que el tránsito vehicular tendrá mayor fluidez, ya que se presenta un alto congestionamiento en ambas calles principalmente en horas pico.

Uno de los principales motivos que llevaron a la realización de este cambio es que en esa zona se encuentran cuatro escuelas, lo que genera una alta carga vehicular sobre todo a la hora de la entrada y la salida de los alumnos.

La arteria de Hermenegildo Galena es la principal salida de colonias como Infonavit San Francisco, San José La Pilita, y el Barrio de San Miguel hacia el centro de Metepec, además de que en esta calle circula un gran número de unidades de transporte público, lo que genera que se presenté un congestionamiento vehicular permanente, por ese motivo se proyectó darle un solo sentido de norte a sur.

Mientras que la calle Primero de Mayo será de sur a norte, desde paseo San Isidro hasta Infonavit San Francisco, y La Pila, generando así un tránsito fluido y desahogo vehicular.

Las dos calles contarán con señalización correspondiente para indicar el nuevo sentido y habrá agentes de tránsito para ayudar a la fluidez de los automovilistas.