TOLUCA, Edomex., 02 de diciembre de 2013.- El Cosmovitral fue el espacio en el que Leopoldo Islas Flores presentó su exposición fotográfica «Lo Disruptivo de la Naturaleza», compuesta por 40 imágenes que tienen como principal propósito generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.
De acuerdo con información del diario el Sol de Toluca, en esta exposición inédita destaca la fotografía de una lagartija con la que Leopoldo Islas Flores ganó un concurso a nivel mundial en National Geographic, pues fue tomada como la foto del día.
Tras el acto inaugural, el fotógrafo conservacionista señaló que a lo largo de años de estudio, de trabajo y dedicación, logró capturar imágenes en el valle de Toluca.
«Me enfoco a la fotografía muy cerrada, a lo que son detalles y muy poco de paisaje», apuntó.
Después de señalar que es ambientalista por profesión y por convicción, Islas Flores puntualizó que usa la fotografía, como el modo de cazar el detalle para fomentar conciencia ambiental.
«Son experiencias muy padres como las de los lobos, tuve la fortuna y permiso de fotografiar al lobo mexicano. En el mundo quedan menos de 400, entonces tuve la fortuna de que me dejaran fotografiarlo en un espacio cerrado que tienen como seis hectáreas, por lo que la sensación de estar con siete lobos en medio del bosque es genial», refirió.
Al final, dio a conocer que el Cosmovitral fue el mejor lugar donde pudo exponer, ya que es un ícono del arte y también un albergue de la flora de la entidad, por lo que al hacer referencia a una cita de su abuelo Leopoldo Flores, señaló «Esto es lo que hago, esto es lo que soy»