El chofer de la Línea Adolfo López Mateos atropello el día de hoy a una mujer de 69 años de edad en el centro de Toluca. Según testigos oculares, el conductor intentó esquivar a la señora, a quien las llantas le pasaron sobre sus pies.

De acuerdo con testigos oculares, el incidente ocurrió cuando el chofer de la pesada unidad, intentó esquivar fallidamente a la mujer identificada como Azucena González Vieyra, de 69 años de edad, con domicilio en la calle Nicolás Bravo Norte, quien se dirigía como todas las mañanas, “a comprar sus cosas para su comida del día, ya hasta los comerciantes de aquí del centro la conocen porque siempre pasa casi a la misma hora”.

Aparentemente, el conductor del autobús de pasajeros con cromática de la Línea de Autotransportes Adolfo López Mateos, sin número económico, con matrícula 714-376-J, identificado como Santiago Martínez Hernández, transitaba sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada y cuando intentó incorporarse a la calle Benito Juárez, “la aventó y con la llanta trasera del lado derecho, aplastó sus piecitos”, dijo una transeúnte que por la impresión de la aterradora escena, “grité pidiendo ayuda y dos muchachos y unos policías detuvieron al chofer”.

Una fuerte movilización de policías estatales y municipales se desplegó en el lugar, en donde tras acordonar la zona en la que la mujer yacía inconsciente, detuvieron al conductor de la pesada unidad y a su acompañante, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Fue hasta media hora después que paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), arribaron al lugar para dar atención pre hospitalaria a la desafortunada mujer, quien finalmente fue trasladada al hospital general Adolfo López Mateos, en calidad de grave.