ECATEPEC, Edomex.- 25 de diciembre de 2013.- El gobierno municipal de Ecatepec sólo reconoció a un policía municipal, de los siete que aparecen sujetos que aparecen en un video, drogándose y tripulando la patrulla 003, quien fue cesado de manera inmediata de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

En un breve comunicado, informó sólo se identificó al policía Edgar Romero Tinoco, quien realizaba funciones administrativas en la corporación y que circulaba en la unidad 003 fuera de su horario de servicio.

Dijo que se hizo «un análisis detallado de la grabación» y sólo se dio a conocer el nombre de Edgar Romero Tinoco, quien aparece en el video que se exhibe en You Tube y que lleva más de 16 mil visitas en tan sólo 24 horas.

De la misma manera, se da a conocer que ninguno de los identificados fungían como escoltas del actual director de la corporación, ni tampoco son integrantes de policía municipal; además de que el mando policiaco y Jefe de la Quinta Región, Isaac Lemus Hernández, en ningún momento aparece en la grabación, ya que se encontraba realizando funciones de seguridad encomendadas.

«Los valores éticos y el buen actuar de los servidores públicos dentro y fuera de las labores son indispensables para pertenecer a la administración local, es por ello que el caso ha sido turnado a las instancias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades», estableció.