TEXCOCO, Edomex., 25 de diciembre de 2013.- Protectoras de animales señalan que autoridades de Texcoco echan abajo el trabajo realizado con la constante esterilización de perros y con redadas y maltrato a los animales, denunció Angélica Lozada Mayer, defensora animal de la localidad.
Acusaron al Director de Servicios Públicos Francis Vázquez de promover las redadas caninas con el apoyo de la policía municipal, quienes agredieron a mujeres defensoras  de los animales al intentar frenar una redada canina en donde se maltrataba a los perros.
Angélica Lozada dijo que al enterarse de la redada, solicitó el apoyo del director de servicios públicos quien dio la orden para que los policías agredieran a las mujeres que defendían a los animales.
Señalaron que con la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez se tenía un acuerdo para evitar la captura y sacrifico de animales, sin embargo la redada en la que fueron agredidas las mujeres protectoras de animales se hicieron a petición de la delegada de la colonia ISSSTE.
Angélica Lozada, quien se recupera de la lucha contra el cáncer, debido a su padecimiento se ha retirado del centro de bienestar animal, sin embargo mantiene el monitoreo de la situación, continúan rescatando animales con el apoyo de su organización para la defensa de los animales en la región.
Señala que existen más de 60 mil perros en calles de la zona de Texcoco que requieren atención y control de  natalidad, para que en seis años se vea reflejada la disminución de perros callejeros, es necesario el apoyo de dueños responsables.