VALLE DE MÉXICO, Edomex., 14 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que la mañana del martes el fuerte frío se sintió en todas las comunidades cercanas al coloso, por lo que se realizan operativos permanentes para impedir que los visitantes intenten entrar a la zona boscosa, que por la niebla representa peligro.

El fuerte frío que se siente en todos los municipios del valle de México obligó a la población, principalmente a los adultos mayores como a los niños, a utilizar chamaras, suéteres y bufandas para evitar los resfriados.

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja de La Perla, Miguel Ángel Zamora Narváez, se ha recomendado a la población en general a tomar las medidas preventivas para que los niños contraigan enfermedades respiratorias que en tiempos de frío aumentan.

Detalló que el fenómeno meteorológico que afecta al territorio nacional son las más bajas en lo que va del año, además que continuarán.

Zamora Narváez explicó que la Cruz Roja delegación La Perla ofrece consultas externas gratuitas, además que orienta a la población cómo cuidarse en épocas de frío; indicó que de manera conjunta con el sector salud del Estado de México se encuentran preparados para cualquier eventualidad de atención a los que menos tienen.

Recomendó a la población a que no usen anafres para calentarse en las viviendas como quemar leña, que después se convierten en un serio peligro para la salud, principalmente durante las noches.