NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Vecinos de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán, además del Distrito Federal, conformaron la Asociación de Defraudados de Autofin, para buscar asesoría legal conjunta y defenderse contra las prácticas de ‘usura’ de la empresa de autofinanciamiento.

Se trata de personas que adquirieron vehículos mediante un plan de financiamientos y que ahora, ante las prácticas amañadas, Autofin está a punto de despojarlos de su casa y propiedades.

José Antonio Hernández Valencia acusó a la empresa Autofin de establecer contratos ‘usureros’, que no están reconocidos por el Sistema Financiero del país, generando con ello todo abuso y fraude contra los clientes, quienes acaban perdiendo parte de sus propiedades y pagando -con presuntos intereses- cuatro o cinco veces más del crédito contratado.

Gerardo Hernández explicó que en el año 2004 acudió a Autofin para adquirir 25 vehículos, pero nueve años después tuvo que regresar las unidades y pagar 3.6 millones de pesos, “me embargaron varias propiedades y Autofin aún exige el pago de 18 millones de pesos, sólo por los intereses generados”, aseguró.

Otra mujer de Chimalhuacán que sirvió como aval a su hijo para la compra de una unidad de transporte público, está a punto de perder su casa, único patrimonio, ante los planes y reestructuraciones de deuda en donde Autofin lleva la ventaja.

“Todos y cada uno de los integrantes de la Asociación de Defraudados de Autofin tiene su propia historia, en donde las características son las prácticas usureras de la empresa”, coincidieron los afectados.