TEPOTZOTLÁN, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- El Gobierno mexiquense inició la construcción del primer hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en este municipio, el cual tendrá una inversión de 113 millones y beneficiará a más de 67 mil habitantes de esta localidad, principalmente de la zona serrana.

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez y el alcalde Juan José Mendoza Zuppa, colocaron la primera piedra de este nosocomio de 18 camas que ofrecerá atención médica de primer nivel, con equipo de vanguardia y de la más avanzada tecnología en infraestructura. “Con esta obra el gobierno del ejecutivo que encabeza Eruviel Ávila podrá garantizar que todos los habitantes de Tepotzotlán tengan una atención oportuna de calidad y calidez y ya no tendrán que ir a otros municipios para su atención”, aseguró.

Dávila Chávez destacó que este hospital del ISEM forma parte de la red de infraestructura hospitalaria que el gobierno del Estado de México construye en la entidad para ofrecer servicios de atención preventiva y curativa para beneficio de sus habitantes y garantizar servicios médicos cerca de sus domicilios.

Esta obra que será el primer hospital público de esta localidad, contará con servicios de medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, área de urgencias, odontología, nutrición, psicología, estimulación temprana, medicina preventiva, sala de expulsión, quirófanos, rayos X, laboratorio y 18 camas censables para hospitalización.“Con este nuevo hospital estaremos dando un gran paso para poder atender todas aquellas necesidades que antes no se podían cumplir; para el gobernador Eruviel Ávila es muy importante garantizar la salud como un derecho de todos los mexicanos y mexiquenses”, comentó la doctora.

Así mismo apuntó que el hospital funcionará las 24 horas, los 365 días del año y será construido en el poblado de Santiago Cuautlalpan, ubicado en la parte alta del municipio de Tepotzotlán.