NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de diciembre de 2013.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre debe de atender a todos los mexicanos que viven en pobreza extrema y no sólo a los casi cuatro millones de personas que contempla, estableció el diputado federal perredista Valentín González Bautista.

El legislador que además es dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) señaló que a un año del Gobierno de la República no se han presentado cambios y mejoramientos en los niveles de vida de los mexicanos, pues la política económica no se reorienta y las políticas públicas siguen siendo, en su mayoría, las mismas.

Explicó que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México es el único país de América Latina que registró un incremento en la pobreza de 0.8 por ciento con respecto a 2012.

Ante ello, señaló que la UGOCM y otras organizaciones nacionales hermanas han impulsado la firma de un pacto para el desarrollo rural con el Gobierno Federal, pues el agro mexicano necesita capitalizarse.

Además se requiere mayor equipamiento e infraestructura, incorporando nuevas tecnologías para elevar la productividad; se deben mejorar la organización y las escalas productivas de las pequeñas parcelas, pues en ellas está más del 80 por ciento de los productores de subsistencia y autoconsumo.

Lamentó que la pobreza y hambre que se registra en millones de mexicanos y el clima de violencia que genera el crimen organizado sea la cruda realidad que se vive en nuestro país, en donde los obreros, campesinos, ejidatarios y comuneros, productores del medio rural, emprendedores y prestadores de servicios sufren los efectos del macrocrecimiento económico.