ZONA ORIENTE,Edomex.,9 de diciembre de 2013.- Este lunes se vio mayor presencia de peregrinos Guadalupanos en municipios de la región de los volcanes y se espera que el número aumente en los dos siguientes ya que serán miles las personas que movidos por su fe quieran llegar al Santuario de la Virgen del Tepeyac.
En Juchitepec el alcalde Ramiro Rendón dijo que los próximos días cruzaran caravanas enormes de peregrinos por lo que ya se preparan en este municipio para brindar ayuda de logística.
En Amecaneca a temprana hora arribó un grupo de peregrinos procedentes de Puebla que en la madrugada cruzaron a pie por Paso de Cortés y tomaron un descanso en los arcos de la presidencia municipal.
En el grupo va Manuel Rivera cargando una pesada imagen de la Guadalupana en la espalda, dijo que su manda es para pedir que la patrona de México cuide a sus dos hijos.
Carlos Juárez también lleva a cuestas una imagen y dijo que su sacrificio lo ofrece para que la Virgen le ayude a cumplir una condena que lo tiene con libertad condicional.
Luego de descansar un buen rato el grupo de peregrinos se animó para seguir su trayecto hacia la Ciudad de México.
En Tenango del Aire, el miércoles 11 de diciembre será cerrado el primer cuadro del centro del municipio debido a que en este lugar la fiesta de Guadalupe se hace en grande, entran grupos musicales y se realizan diversas actividades religiosas; el tránsito vehicular será desviado por el libramiento.