CHICONCUAC, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- Más de 50 comerciantes de las calles Guerrero e Hidalgo de Chiconcuac se inconformaron en la presidencia municipal porque la directora de reglamentos les pretende cobrar 200 pesos por el derecho de piso en la temporada navideña.

Los comerciantes acusaron a Yara Bojorges Márquez, directora de Comercio y Vía Pública, quien desde el pasado sábado comenzó a distribuir un volante en donde les hacía saber que deberían de pagar 200 pesos a la dependencia a su cargo.

Este lunes, los comerciantes molestos buscaron al presidente municipal Jorge Alberto Galván Velasco para exigir una explicación al respecto.

Carlos Pérez Bojorges señaló que el pago de 200 pesos es excesivo, “estamos conscientes que debemos pagar el derecho de piso por la temporada, pero debe ser una cantidad razonable”, señaló.

Añadieron que de no pagar los 200 pesos por puesto, se les cobraría una multa de mil 740 pesos, situación que queda fuera del alcance de los comerciantes, “porque vivimos al día”, señalaron.

Los comerciantes de la calle Hidalgo dijeron que estarían dispuestos a pagar si les garantizaran seguridad, pero por las noches les están abriendo los locales y ningún elemento de la Policía Municipal hace acto de presencia.

Luego de insistir ante la secretaria particular del alcalde, les dijo que serían recibidos por el edil para el próximo jueves 12 de diciembre a las 9:00 horas.

Con la fecha acordada los comerciantes se retiraron, advirtiendo que no están dispuestos al pago excesivo, además de que están inconformes por la inseguridad en el municipio.