TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- En diversas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, violación, y secuestro en contra de varios sujetos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La dependencia informó en un comunicado que mediante un operativo implementado en el municipio de Toluca, elementos de la Institución aprehendieron a Ignacio Martínez Arias, Jaime Martínez Enríquez y Cristian Alcántara Sánchez, quienes dijeron ser presuntamente elementos en activo de la Policía Estatal, mismos que están acusados de los delitos de extorsión y violación en grado de tentativa.

Los tres individuos, luego de ser asegurados, fueron ingresados al penal de la zona y será un juez quien determine su situación legal.

En tanto, en otra acción implementada en el municipio de Cuautitlán fueron detenidos Ángel Rómulo Margarito y Felicitas Mejía García, como probables responsables del secuestro y homicidio de un hombre, ocurrido este año.

También en la región de Cuautitlán fue aprehendido Mauricio Madrid Buzón, quien enfrenta cargos por el presunto abuso sexual de su hijastra, una menor de 15 años de edad, quien dijo haber sido agredida por este individuo.

Por el delito de violación, un juez con sede en Ecatepec giró una orden de aprehensión en contra de Jonathan Núñez Ramírez, la cual fue cumplimentada por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Finalmente en el municipio de Tenancingo, personal de la PGJEM detuvo a Tomás García Santamaría acusado del delito de violación en agravio de una mujer.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, el probable responsable era buscado desde el año 2007 cuando presuntamente agredió a su víctima.

Los aprehendidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes determinarán su situación legal.