ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 13 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Vicente Estrada Iniesta acudió a la comunidad de Mina México, en compañía de Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración del Estado de México, para realizar la entrega de tres paquetes de apoyos, para los ejidos de Mayorazgo de León, Mina México y San Miguel Almoloyan.

Al evento asistieron Lino García Gama, delegado regional de Sedagro zona Metepec, en representación de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; Cristian Dávila Orozco, noveno regidor; Luis Gonzalo Medina Guadarrama, coordinador de apoyo regional de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; José Tayde Iturbe Sánchez, director Agrícola y Ganadero; Manuel Salazar Valencia, director de Desarrollo Rural; Cipriano Arzate, delegado de Mina México; Víctor de Jesús Doroteo, comisariado Ejidal de San Miguel Almoloyan y Edgar Vieyra Salgado, comisariado ejidal de Mina México.

De acuerdo con información del Heraldo del Estado de México, Vicente Estrada Iniesta, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por los apoyos que ha aterrizado al sector agropecuario del municipio. Resaltó: “Hoy estamos entregando tres paquetes de apoyos a los ejidos de Mayorazgo de León, Mina México y San Miguel Almoloyan, consistentes en tinacos y tubos para la construcción de microtúneles, material de construcción y maquinaria, el Gobierno del Estado proporciona el cemento y el gobierno municipal que me honro en presidir, los agregados, esto los hacemos con gusto, ya que nuestra tierra necesita producir más y mejor, el trabajo coordinado está dando buenos resultados y se refleja inmediatamente en el desarrollo de las comunidades”.

Por su parte, Lino García Gama envió un ferviente saludo a los asistentes, de parte de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario. Explicó que las mujeres reciben el apoyo de microtúneles de una superficie de 60 metros cuadrados, de 5×5. “Este programa está consignado a las mujeres rurales, el cemento está destinado para el revestimiento de canales, Almoloya de Juárez es un municipio con vocación agropecuaria, es por eso la urgente necesidad de apoyar a este sector. Los apoyos no vienen por casualidad, los hace llegar el señor gobernador, pero para que lleguen está la gran labor de gestión, que se encuentra realizando el presidente municipal; en esta demarcación han llegado una diversidad de apoyos de todo tipo, en este caso el Programa de Apoyo a la Mujer Rural y el Programa de Uso Eficiente del Agua”, puntualizó.