TOLUCA; Edomex., 26 de noviembre del 2013.- Las políticas que se han seguido hasta el momento en cuanto a la atención educativa a los menores y jóvenes en edad escolar y que tienen necesidad de ser atendidos con educación especial ha sufrido cambios constantes pero hasta el momento no se ha podido llegar a que el estado garantice en pleno el acceso de este sector de la población a la educación de calidad y calidez.

Así lo aseveró  la directora general de la confederación mexicana de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual Raquel Jelinek quien indicó que en el transcurso de los años se han visto cambios en la política educativa pero es necesario tener más especificidad para poder atender a estos niños y jóvenes de la mejor manera.

Al encabezar la mesa de trabajo sobre educación en el foro de retos y propuestas en favor de las personas con discapacidad realizado en Toluca, la especialista indicó que mientras mejores condiciones de educación se puedan ofrecer a las personas con discapacidad intelectual, se tendrán mejores posibilidades de desarrollo autónomo.

Esto permitirá que cada día sean más independientes y que en un futuro cercano puedan tener oportunidades reales de desarrollo accediendo a espacios laborales que hasta hoy han estado cerrados para ellos pero que hay casos muy exitosos de personas que han incursionado de manera clara en el mercado laboral con una buena remuneración económica.