CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., a 26 de noviembre del 2013. En sólo dos años la licenciatura en Biotecnología se convirtió en una de las carreras más demandadas de la Facultad de Ciencias de la Universidades Autónoma del Estado de México (UAEM).

Miguel Ángel López Díaz, director de dicha facultad, aseguró que esta nueva licenciatura sólo es impartida por la UAEM en Toluca, aunque en el valle de México la imparten la UNAM y el IPN, así como universidades privadas, como el Tec de Monterrey.

Dijo que en México la mayoría de estudiantes opta por carreras tradicionales, aunque las nuevas opciones en áreas tecnológicas cobran auge de manera muy rápida.

El académico añadió que la Facultad de Ciencias de la UAEM imparte las carreras de biología, física, matemáticas y biotecnología, esta última con alrededor de 170 alumnos.

Aseguró que los estudiantes más avanzados de Biotecnología cursan el quinto semestre, por lo que no hay egresados todavía, lo que ocurrirá hasta dentro de dos años.

López Díaz mencionó que la multicitada carrera aborda “básicamente lo que tiene que ver con la manipulación y mejoramiento de medicamentos y alimentos, de especies vegetales y animales para tener mejor calidad de producción”.