ECATEPEC, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- En la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe se han construido unas 400 casas, las cuales serán derribadas porque están fuera del límite urbano, anunció el alcalde Pablo Bedolla López.

Informó que las viviendas se ubican en el límite de La Joya, El Ostor, Almarcigo y La Palma, donde varios colonos llegaron a construir sin contar con permiso del Ayuntamiento, ya que es zona de reserva verde.

Dijo que esas construcciones se hacen de la noche a la mañana, cuando piensan que la autoridad no se da cuenta, pero pidió que las familias interesadas en alguna vivienda no compren problemas en la Sierra de Guadalupe, donde el área está protegida.

La Sierra de Guadalupe fue decretada como parque estatal en 1976, cuenta con 6 mil 500 hectáreas y abarca los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.

El alcalde de Ecatepec aseguró que el gobierno municipal construirá una barda perimetral de 18 kilómetros para proteger el área ecológica en la Sierra de Guadalupe.