TOLUCA, Edomex, 10 de diciembre de 2013.- Los miles de usuarios mexiquenses de escasos recursos que todos los días emplean alguna de las líneas del Metro de la ciudad de México, no podrán ser subsidiados por el Gobierno del Estado de México, reconoció Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México.

En entrevista el funcionario estatal argumentó que no se podría realizar un esquema de apoyo a las personas de escasos recursos, porque el presupuesto no alcanzaría, pese a que los recursos del Fondo Metropolitano aumentarán el próximo año en un 15 por ciento.

“Por lo que hace al Fondo Metropolitano del Estado de México, decirles que está casi agotado, y el que viene –presupuesto–  para el año 2014, no alcanzaría para apoyar a los usuarios del Metro”, argumentó el funcionario estatal.

Consideró que las grandes obras de infraestructura no deberían ser observadas como las propuestas de un gobierno o dependencia en específico, sino simplemente como acciones que beneficiarán a ciudadanos del Distrito Federal y del Estado de México.

“Creo que le toca al DF tomar la decisión –de subir el pasaje–, ellos son los que manejan el Metro. Nosotros no tenemos la posibilidad de opinar, sería una irresponsabilidad decir que estamos a favor o en contra, sobre todo que no tenemos las bases, para poder saber porque se incrementó el pasaje”, dijo.

Por último, Pastor Medrano, consideró que los servicios de calidad en el Metro, tienen un costo.