TOLUCA, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del Estado de México, negó la cifra expuesta por parte del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Toluca, donde se dice que todas las chicas desaparecidas son residentes de este municipio, pero de acuerdo con los panistas son cifras oficiales extraídas de la página de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

Contreras Nieto rechazó esta cifra expresando que es respetuoso de la opinión de los panistas y dijo que ignora de dónde sacaron la estadística sobre mujeres desaparecidas; asimismo negó conocer las cifras globales del estado en mujeres desaparecidas.

El procurador apunto que sobre el tema de la trata de personas, antes de que en la entidad se expidiera la ley contra este delito, la dependencia a su mando otorgó atribuciones a la Fiscalía de Trata para investigar sobre personas desaparecidas, ya que en los expedientes ha resultado que en la mayoría de los casos estos temas están vinculados.

Para finalizar, el funcionario dijo que para atacar este delito se dotó de mejor y mayor infraestructura a dicha fiscalía y que ahora se tiene presencia en todo el estado, además de implementar a dicho órgano lo que fuera el programa Odisea.

En punto de las 18:00 horas de este lunes se realizará una marcha organizada por miembros del PAN en pro de La Paz y las mujeres desaparecidas.