CHALCO, Edomex. 5 de diciembre de 2013.- Un juez del penal de Huitzilzingo dictó auto de libertad a tres vecinos del pueblo de Manuel Ávila Camacho, municipio de Ixtapaluca, porque nada tuvieron que ver en un secuestro que se realizó el, pasado 26 de noviembre en Río Frío.

El abogado de las familias de los detenidos, Javier Palafox Padilla, dijo: “No existió una vinculación a proceso de los tres presuntos inculpados Carlos David Palafox Hernández, Hilario Hernández Roldán y Marco Antonio Garrido Aguirre, por lo que se les decretó el auto de libertad”.

Dijo que se trató de una confusión porque confundieron el vehículo en el que viajaban y por una táctica que implementó la policía para arrestarlos y acusarlos de presuntos secuestradores.

Reconoció que el pueblo de Manuel Ávila Camacho, se organizó para defenderlos ya que los tres son ampliamente conocidos y se sabe que no se dedican a actividades ilícitas.

“Nunca fueron maltratados por los ministeriales ni la policía que los detuvo, siempre fueron muy respetuosos de ellos, por lo que no se levantó ninguna acta ante la comisión estatal de los derechos humanos, ya que no hubo maltratos”, señaló.

Sin embargo dijo que, las familias están lastimadas, ya que se les dio una mala información a los medios de comunicación, sin embargo esperan que públicamente, las autoridades judiciales les pidan “Un usted perdone”, para los tres que hoy salen en libertad por falta de pruebas.

Cabe destacar que, más de 200 personas en carros y combis, esperan que salgan del reclusorio de Huitzilzingo.