TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de detectar armas, sustancias ilícitas y acciones y productos irregulares en general, la noche del pasado miércoles y primeros minutos de este jueves, 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 70 de la Procuraduría General de la República (PGR), ingresaron a los 40 hangares de igual número de empresas privadas que arrendan inmuebles al interior del Aeropuerto de la ciudad.

Gabriel Betancourt García Moreno, director general del Aeropuerto de Toluca, aseguró que, tras el operativo realizado por las dependencias federales, no se encontró nada irregular, descartando así las aseveraciones que el inmueble aeroportuario de la capital mexiquense es un centro donde se realizan operaciones irregulares.

“Ayer -miércoles en la noche- se hizo un operativo muy intenso en el área de aviación privada, participaron 100 elementos de la Sedena y 70 de la PGR para hacer un barrido en los hangares y no se encontró nada”, aseguró Betancourt García Moreno.

Recordó que al interior del Aeropuerto hay un destacamento de la Sedena y a raíz de que en las últimas semanas personas ajenas a la zona del Aeropuerto incursionaron a algunas áreas, se intensificaron los procesos de inspección para que ninguna persona ajena al inmueble pueda acceder.

Añadió que también se tomó la determinación de incrementar el número de elementos de seguridad que en cuatrimotos recorren la periferia de la zona federal; asimismo adelantó que se prevé la instalación de un sistema de monitoreo de circuito cerrado, junto con el intercambio de malla -en la periferia- por bardas.

“En el área de aviación privada hemos hecho acciones muy concretas para impedir el acceso de personas no autorizadas”, puntualizó.