TOLUCA, Edomex, 5 de diciembre de 2013.- El Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social signaron convenio de participación conjunta, para investigar y analizar condiciones de sectores vulnerables.

La doctora Ada Estela Rosales Morales, directora de ISCEEM, mencionó que la firma de un compromiso representa la unión de dos fuerzas para materializar la contribución profesional en proyectos de investigación y actualización, a través de seminarios y congresos que permiten la evaluación de la política social, además de la creación de vínculos entre instituciones que comparten intereses propios que generan ambientes de creatividad, provocando un impacto social positivo. Por último, exhortó a todos los participantes a aprovechar esta iniciativa al máximo.

Por su parte el secretario ejecutivo de CIEPS, Adán Barreto Villanueva, resaltó que lo más importante son las ideas y el trabajo, para investigar juntos zonas de pobreza extrema, marginación y grupos vulnerables, ya que señaló el Estado de México es de los más poblados con un margen de 16.3 millones de habitantes, de los cuales 1.1 millones viven en situaciones de desigualdad. Para terminar dijo que el objetivo de esta firma es combatir el rezago social.