NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 5 de diciembre del 2013.- El colapso del río de la Compañía, afectó el microcircuito de agua, por lo que se tuvieron que cerrar válvulas afectando a colonias del municipio de Nezahualcóyotl, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Esta información fue reforzada por la Comisión de Aguad del Estado de México (CAEM), cuyo personal trabaja de manera coordinada para la remediación del colapso en el río de La Compañía.

Pese a los anunciamos de ambas dependencias, el municipio de Nezahualcóyotl, no ha sido notificado de manera oficial sobre el corre del suministro de agua por el colapso del microcircuito, además de que en el municipio de Nezahualcóyotl se informó que el microcircuito suministra agua en bloque a colonias de la zona norte de esta localidad ya que la zona centro recibe agua del ramal Mixquic-Tláhuac-Santa Catarina, que llega al cerro de la caldera y de ahí se distribuye.

Pese a los trabajos desde las once de la noche del miércoles, personal y equipo especializado de la CONAGUA y la CAEM, el desbordamiento del río de la Compañía no se pudo evitar, llenado con aguas negras calles de colonias de la zona.