TOLUCA, Edomex, 30  de diciembre de 2013.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Iván Emmanuel Pedraza Pla y José Luis Rueda Peralta al encontrarlos penalmente responsables del delito de robo a casa-habitación con violencia, ilícito perpetrado a un domicilio de Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca.

La Autoridad Judicial valoró las pruebas aportadas por la Representación Social y encontró elementos suficientes para imponer a los dos hombres una condena en procedimiento especial abreviado, sin sustitutivos de prisión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, el pasado 7 de septiembre del 2013 los ahora sentenciados se introdujeron a un domicilio de la calle 16 de septiembre, en Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca, amenazando a sus ocupantes.

Según las investigaciones, los asaltantes intimidaron a los inquilinos con un cuchillo para despojarlos de computadoras y dinero en efectivo.

Los dos hombres fueron asegurados en su momento por elementos policiacos y puestos a disposición de un Juez, quien luego de valorar las pruebas aportadas por la representación social, dictó sentencia condenatoria a los implicados por el delito de robo a casa-habitación con violencia.