MÉXICO, D.F., 26 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito de Federal (PGJDF) difundió este jueves un retrato hablado del hombre que presuntamente abandonó en la estación San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro una maleta con el cuerpo de una mujer decapitada.

El portal Sin Embargo señala que “el Ministerio Público cuenta con retrato hablado del probable responsable, elaborado por perito en arte forense, el cual señala que se trata de un sujeto del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, de 1.50 metros de estatura, complexión delgada, tez morena media, cabello oscuro lacio, cara redonda, cejas escasas, ojos chicos oscuros, nariz mediana y recta, boca de chica a mediana y mentón oval”, informó la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría del DF el homicidio pudo ser cometido por varias personas. Se precisó que aún continúan las pesquisas del homicidio de la mujer de unos 30 años de edad, que también continúa en calidad de desconocida.

De igual forma se indicó que la averiguación previa sobre el esclarecimiento del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta abandonada en un pasillo del Metro, fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para su prosecución y perfeccionamiento.

El portal Sin Embargo señala que el pasado 22 de diciembre, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) encontró, después de las 22:00 horas, una maleta que contenía los restos de una mujer en las escaleras para entrar a dicha estación. También se halló en el lugar un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado.

Posteriormente las autoridades declararon que, de acuerdo con los videos revisados, la persona que abandonó la maleta provenía del Estado de México, de la estación El Rosario. El jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que la Ciudad de México evita convertirse en un “tiradero de cadáveres” de la delincuencia organizada y aseguró que “hay eventos que pueden tener origen en otra entidad vienen al tema de la Ciudad de México”.