ECATEPEC, Edomex., 26 de diciembre de 2013.-Edgar Romero Tinoco, el policía que fue destituido por el Ayuntamiento de Ecatepec tras darse a conocer un video en el que se le muestra inhalando sustancias prohibidas en los baños del centro nocturno Los Caporales, pasó el examen de Control de Confianza al inicio de la administración del alcalde priista Pablo Bedolla López.

Apenas ayer el Gobierno Municipal cesó al policía que también usó una patrulla para desplazarse completamente drogado, junto con otros seis sujetos.

Romero Tinoco fue captado en un video el 21 de diciembre con otros hombres en el interior del baño del bar Los Caporales, localizado en la colonia San Francisco Xalostoc, inhalando al parecer cocaína.

Según el Ayuntamiento, Edgar Romero utilizó el vehículo oficial fuera de su horario de servicio, por lo que fue cesado de su cargo por esa razón y no por haber consumido la droga.

La patrulla no estaba asignada a funciones de vigilancia, informó el Gobierno Municipal de Ecatepec, pero no se tenía que usar para parrandas, como fue en este caso. El Gobierno Municipal señaló que el asunto de Edgar Romero fue turnado a la Contraloría Municipal y la información será entregada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en caso de que determine iniciar una investigación.

Cabe resaltar que en ese mismo bar en marzo pasado asesinaron a dos personas y se sabe que ahí se distribuye droga.