TOLUCA, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- Rosalío Benítez González, de 30 años, será vinculado a proceso penal por el supuesto delito de extorsión, así lo determinó la Procuraduría General de Justicia, el inculpado fue detenido en Valle de Bravo mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) todo esto a raíz de una denuncia.

El detenido fue presentado a un juez luego de que el Ministerio Público recabara las pruebas necesarias para sujetarlo a proceso por los delitos de extorsión y portación de drogas, derivado de las investigaciones realizadas por la PGJEM se presume que el probable responsable forzó a un comerciante a entregarle su automóvil con tal de no hacerle daño.

Además de que al ser asegurado por agentes de la SSC el sujeto tenía en su poder 60 envoltorios que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína en crack.

El presunto delincuente fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Valle de Bravo, donde enfrentará su proceso penal; la Procuraduría Mexiquense refrendó su compromiso de tener una sociedad mejor protegida trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno.