ECATEPEC, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- A partir del 1 de enero habrá avance en la instalación de equipos de videovigilancia y botones de pánico en el transporte público, aseguró Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte en el Estado de México.

Informó que se espera que entre 18 a 20 mil unidades cuenten con ambos equipamientos para mejorar la seguridad a miles de usuarios del Estado de México.

“A partir del 1 de enero tendremos un avance considerable en el Valle de Toluca, en las regiones de Tlalnepantla, Neza y Ecatepec; a mediados de enero vamos a tener reuniones con todas las empresas para que vayamos instalando los equipos validados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó.

Recordó que serán los mismos transportistas que financien las videocámaras de vigilancia y los botones de pánico. El equipo “debe andar por alrededor de los 25 mil pesos por unidad de equipamiento, en total tenemos en el Estado de México 60 mil unidades”.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte, para el primer semestre del próximo año, alrededor de 20 mil automotores concesionados deben constar con el nuevo equipo de seguridad y los otros 40 mil al finalizar el 2014.