COACALCO, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Dos pasajeros fallecieron y 17 resultaron lesionados, en su mayoría estudiantes del Conalep de Coacalco, cuando un transporte de la ruta 13 de Junio, que iba de Cuautitlán a Prados, impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó también sin energía eléctrica a una amplia zona habitacional de este municipio.

El percance ocurrió en las calles de Dalias y Canosas, y de acuerdo a la Cruz Roja de Coacalco el chofer de la unidad con placas LNT 1933 al parecer iba en estado de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad, sin ninguna precaución, sobre las calles de Coacalco.

En el interior de la unidad iban 19 pasajeros, algunos sentados y otros de pie, la mayoría eran alumnos del Conalep de Coacalco que regresaban a sus hogares después de estar en clases.

Por el fuerte impacto, uno de los pasajeros chocó contra el suelo, muriendo de forma instantánea y otro fue encontrado muerto en el interior de la unidad.

Asimismo, los cuerpos de rescate auxiliaron a otros 17 pasajeros heridos que fueron canalizados a la clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al hospital de Lomas Verde. La mayoría de estudiantes tienen entre 13 a 17 años.

El chofer de la unidad colectiva se dio a la fuga, ante la confusión al momento del accidente.

La unidad habitacional Los Héroes y residencias Dalias, entre otras, se quedaron sin energía eléctrica tras el fuerte impacto contra el poste de luz.