TEXCOCO, Edomex., 28 de noviembre del 2013.- De 1993  la fecha se ha elevado a 20 años al expectativa de vida para afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), informó Luis iRafael López Ocaña, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS México Oriente.
Explicó que esto se debe a que las investigaciónes, diagnósticos oportunos y atención inmediata han sido los detonantes para elevar la expectativa de vida de quienes llegan a contraer el Virus de Inmunideficiencia Humana (VIH) y que en 1993 su expectativa de vida era sólo de siete años.

Agregó que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA es un término que se aplica a la etapa avanzada de la infección causada por Virus de la Inmunoficiencia Humana (VIH) y se define por la presencia de cualquiera de las infecciones oportunistas o cánceres asociados.

Agregó que pese a que a nivel mundial se considera  la infección por el VIH como una enfermedad aguda, los recientes avances en su tratamiento la han trasformado en una más de las enfermedades crónicas.

«A partir de la década de los 90, se demostró la posibilidad de reducir el riesgo de transmisión vertical – de madre a hijo- del VIH, mediante el uso de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento y profilaxis, la conclusión del embarazo por cesárea  preferentemente y evitar la lactancia materna”, finalizo.