TECÁMAC, Edomex,6 de diciembre.- Falta transparencia en los gobiernos municipales y constantes quejas de la ciudadanía, en el sentido de que no se da a conocer con claridad el manejo de los recursos públicos,  señaló el contralor del poder legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, al evaluar los primeros informes de alcaldes mexiquenses.
El contralor estuvo en seis informes municipales, entre ellos el de Temamatla, Coatepec Harinas, Calimaya, Texcoco, entre otros, donde presenció las diferentes formas en la que se presentaron los informes de alcaldes de diferentes partidos políticos.
Dijo que escogió estar en municipios en los que gobierna el PRD, partido Movimiento Ciudadano, PRI y  PAN  para evaluar cada uno de los informes.
Pero reconoció que en la mayoría ha visto la queja recurrente de transparencia, la falta de recursos públicos hasta «un rasgo de impunidad» de los gobernantes. «La gente está ávida de que las cosas sean transparentes», expresó.
Barrios Dávalos informó que a la Contraloría del poder legislativo del Estado de México han llegado casi 700 quejas en contra de los gobernantes municipales, entre los que destacan Ixtapaluca, San Salvador Atenco, Chalco, Naucalpan, Ecatepec, Valle de Bravo y Tejupilco.