Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex. 22 de enero de 2014.- Anunció que por el trabajo que realiza en el ámbito de la internacionalización, la institución recibirá reconocimientos en La Habana, Cuba, y en Nueva York, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.
En su oportunidad, Irma Leticia Cisneros Basurto reconoció el invaluable respaldo que en el ámbito académico significa la UAEM; “institución prestigiosa y eficaz que permitirá que este acto jurídico prospere”.
La calidad de sus programas, así como los sólidos vínculos que mantiene con instituciones de los ámbitos nacional e internacional, respaldan la pertinencia de la educación que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México y la investigación que en ella se realiza, afirmó el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Firma del Convenio de Colaboración entre esta casa de estudios y el Colegio de Abogados de la entidad, representado por la presidenta de su Consejo Directivo 2013-2015, Irma Leticia Cisneros Basurto.
Acompañado por el director de la Facultad de Derecho de la UAEM, Enrique Uribe Arzate, así como integrantes del gabinete universitario, Olvera García anunció que el trabajo que realiza la institución en el ámbito de la internacionalización será reconocido en breve en La Habana, Cuba, y en Nueva York, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.
En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría y ante los presidentes de las academias que conforman el Colegio de Abogados del Estado de México, el rector aseguró que el progreso de la Autónoma mexiquense continuará mediante la vinculación con instituciones públicas, sociales y privadas, que reconocen la excelencia de esta casa de estudios.
Tras reconocer al Colegio de Abogados del Estado de México como el recinto que alberga, desde hace casi 69 años, a grandes juristas de probado compromiso con la sociedad, indicó que la firma de este instrumento legal permitirá enaltecer el trabajo de la abogacía, cuya labor es de suma importancia para la convivencia social.
Jorge Olvera García aseveró que los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAEM reciben una educación con planes y programas de licenciatura y posgrado de reconocida calidad y que la signa de instrumentos legales redunda en el quehacer de los abogados, como principales promotores de los principios jurídicos, para contribuir a reparar el tejido social, dañado por fenómenos que ocurren en la sociedad.
En su oportunidad, Irma Leticia Cisneros Basurto reconoció el invaluable respaldo que en el ámbito académico significa la UAEM; “institución prestigiosa y eficaz que permitirá que este acto jurídico prospere”.
La signa del Convenio de Colaboración, consideró, implica un compromiso innegable con la sociedad, ya que busca contribuir con el establecimiento de un estado de derecho.
Cisneros Basurto precisó que ante el aumento del padrón de abogados en todo el país es necesaria la consecución de espacios académicos serios, que oferten una preparación apegada a los principios del Derecho y que posibilite a los abogados obtener las herramientas que les permitan otorgar mejores servicios.
Por su parte, Enrique Uribe Arzate sostuvo que la Autónoma mexiquense posee la mejor legislación para el desarrollo de su actividad cotidiana, logrando frutos como la internacionalización de la educación, nuevas modalidades de becas, el aumento de infraestructura y la mejora salarial de los trabajadores universitarios, entre otros.
El directivo detalló que a menos de un año de iniciar la Administración 2013-2017, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha suscrito diversos acuerdos institucionales en los ámbitos nacional e internacional, con el propósito de consolidar su cercanía con la sociedad.