TOLUCA, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, invita al público en general a participar en la Primera Caminata-Carrera Recreativa en beneficio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La caminata se realizará el 1 de diciembre a las 8:00 horas, al interior del centro en la que se efectuará una sesión de Tai Chi para adultos mayores y una carrera de gateo para niños de 9 meses hasta 2 años de edad, señala Milenio Diario.

La coordinadora general del CREE, María del Carmen Méndez González, informó que este centro ha brindado 37 mil 685 consultas médicas y 163 mil 818 terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales en el transcurso de este año. Además de mil 670 sesiones de educación continua a residentes y personal en general.

Por su parte, Alejandra Rosas Barrita, responsable del Departamento de Valoración y Tratamiento del CREE, precisó que se necesita apoyar a la población vulnerable, como son los niños con parálisis cerebral infantil, quienes son dependientes de sus familiares, por lo que requieren aparatos, aditamentos y sillas de ruedas.

Para los interesados podrán consultar más información enviando un correo a [email protected]