CHALCO, Edomex., 24 de noviembre de 2013.- El primer informe de labores del alcalde Francisco Osorno Soberon está programado para llevarse a cabo el próximo día 3 de diciembre y se ha establecido que el evento masivo se realizará en el deportivo de la localidad que es un lugar de amplia capacidad para concentraciones masivas.
El tema del informe del edil es polémico y se dice que los focos rojos están encendidos por lo que no se descarta que Osorno tenga a grupos de manifestantes durante el acto de rendición de cuentas.
Dicen habitantes de Chalco que Paco Osorno como le llaman, ha cometido error tras error durante el primer año de su mandato y eso le ha acarreado el repudio generalizado de sus gobernados que seguro le van a ir a exigir que atienda realmente los problemas del municipio.
Los hechos recientes en San Martín Cuautlalpan derivados de la inseguridad, el caso del comercio ambulante son al menos temas frescos que podrían propiciar la expresión de la gente en contra del edil pero en Chalco casi todo esta de cabeza porque Osorno se ha empecinado en dirigir un gobierno que no escucha ni ve las necesidades de su pueblo, señalan voces.
En los circulos políticos también se habla de posibles actos de protesta por el mal gobierno del alcalde y se pronostica que el 3 de diciembre el deportivo podría ser blindado por fuertes dispositivos de seguridad con policías municipales y estatales para garantizar que Paco de lectura a un texto maquillado y que diga lo que en la práctica realmente no ha hecho.