NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 24 de noviembre, Un oficial de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés (Food and Agriculture Organization of the United Nations), realizó las primeras inspecciones inspecciones Huertos Urbanos que se empezaron a fomentar en este municipio para que las familias cultiven sus propios alimentos.
Jonathan Martínez Cortés, oficial de programas de la FAO fue el encargado de realizar la revisión en los diferentes huertos, en varias casas y mencionó que el trabajo hecho es de suma relevancia por el éxito que esta teniendo.
Enfatizó que este programa que se realiza para combatir el problema de la escasez de alimentos y generar ingresos y ahorros a los ciudadanos de Nezahualcóyotl, es una experiencia exitosa en México.
Por otra parte, el director de Ecología, Carlos Quetzalcóatl Cabello Ávila informó que más de dos mil 500 familias han sido beneficiadas por el programa; las semillas plantadas desde finales de julio, el 40 por ciento ya rinde frutos y son cosechados por más de 400 familias.