COCOTITLÁN, Edomex., 4 de agosto de 2014.- El policía municipal Luis Eduardo “N”, de 38 años de edad, fue el que presuntamente llegó con otros 10 sujetos a la alcaldía de Cocotitlán para robarse un cajero automático de la empresa Bancomer, para luego llevárselo a su casa en la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos, donde fue detenido junto con tres mujeres más.

El uniformado, junto con otros dos cómplices -al parecer policías de la SSC-, planearon el robo del cajero para la madrugada de este domingo, por lo que llegaron en varios vehículos al edificio municipal que se encuentra a un costado de la carretera Cocotitlán-Tenango del Aire.

Ahí sometieron a los policías de guardia Roberto Flores Casillas, a quien despojaron de una escopeta calibre 12, y a Griselda Laguna Castillo, a quien le quitaron una pistola 38 super, 2 revólveres 38 especial, así como una subametralladora 9 milímetros.

Tras los hechos, el oficial que se encontraba de guardia reconoció el vehículo en el que se transportaba la presunta banda de ladrones, por lo que dio parte al agente del Ministerio Público José Alfredo Sánchez Gutiérrez, quien llegó para hacer la inspección ocular, levantando la tarjeta de investigación No. 3020504737714, por el delito de robo.

Con la información recabada, agentes ministeriales se dirigieron a la casa de Luis Eduardo “N”, ubicada en la calle de Narciso Mendoza, manzana 12, colonia San Jerónimo 4 Vientos, en Ixtapaluca, donde encontraron las armas robadas y el cajero automático, el cual tenía cerca de 250 mil pesos.

Asimismo, tras la declaración del sujeto se estableció que la presunta banda está integrada por 17 personas, entre ellas policías y ex oficiales de la SSC.